Después de haber ganado la Eurocopa: ¿Es Iker el mejor arquero español de la historia?

domingo, 22 de junio de 2008

ES DIOS!!!
























"TENIA FE EN LOS PENALES"

El portero de la selección española, Iker Casillas, elegido el mejor jugador del encuentro de cuartos de final contra Italia, que supuso la clasificación de España para semifinales, se mostró feliz por el triunfo del equipo y reconoció que siempre mantuvo la fe.
"Tenía fe en solventar el partido antes de los lanzamientos pero también cuando llegó el momento. Llegar a los penaltis era muy duro y hemos tenido esa suerte que otras veces nos ha faltado", dijo Casillas, que detuvo dos de los cuatro lanzamientos que lanzó Italia.
Casillas añadió que la victoria había sido merecida. "Nos merecemos este triunfo. Ha sido un partido muy duro. Con mucho calor. Hemos aguantado bien y hemos estado acertados en los penaltis, donde salió bien la cosa", añadió el meta.
El portero del Real Madrid rechazó valorar "en este momento" el encuentro de semifinales ante Rusia, a la que España goleó en la primera fase.
"Ahora tenemos que disfrutar tranquilamente. Después, si caemos ante Rusia, que ha demostrado que es muy potente, pues mala suerte", dijo Casillas.



Aparece en los momentos importantes, en 2002 atajó tres penales ante Irlanda, con solo 21 años. Esa noche se convirtió en héroe, seis años más tarde en Dios. Iker Casillas Fernández está llamado a ser el mejor arquero de la historia de España. Todos hablaban del 22 de junio, una fecha en que la “Furia” caía siempre eliminado en Cuartos de final. Pero apareció él. El “Fantasma de Zamora” demostró una vez más que es el líder de su equipo. Nunca se lo necesito en esta Eurocopa porque España ganó todo lo que había jugado. Pero ante Italia empató y no fueron 120 minutos tranquilos para el “Mejor del Mundo”. En los dos centros importantes que tuvo que salir a cortar entre todas las torres italianas lo resolvió perfecto y sin dar rebote. “Dedos de acero” tuvo dos atajadas claves en el partido. Se jugaban sesenta minutos y Toni, en más que posible fuera de juego, tocó de cabeza ante Iker, le cayó a Camoranesi que disparó a gol y Casillas, que había vuelto al arco, salvó con los pies. Ya en el alargue, Di Natale cabeceó por encima del “1” y este con su “Mano mágica” la tiró al corner. Era su noche, no podía fallar. Apareció cuando tenía que hacerlo y lo hizo de diéz. Partido perfecto y a penales…


Le tiraron cuatro, en todos adivinó. No pudo con Grosso y Camoranesi, estuvo a punto, pero esos envíos rozaron el palo y fueron imposibles de agarrar. Llegaba el segundo penal y el encargado era De Rossi. Nuevamente se la jugó al palo derecho, pero esta vez realizó un atajadón. En el cuarto penal, que dejaba casi nock-out a Italia si lo erraba, volvió a aparecer. Di Natale pateó a su izquierda y lo volvió a atajar. Intuición pura, tuvo su noche perfecta. Después, Cesc fábregas anotó y se rompió esa racha negativa de la “Roja” en Cuartos. Ahora llega Rusia, donde el mejor buscará la final. Sí, Iker es Dios.