Después de haber ganado la Eurocopa: ¿Es Iker el mejor arquero español de la historia?

jueves, 26 de junio de 2008

IKER FINALISTA!!!













España dejó atrás su historia negra en torneos importantes y hoy apabulló a Rusia por 3-0 en Viena para meterse en la final ante Alemania. Xavi, Güiza y Silva marcaron los goles del equipo de Aragonés. ¿La mala? Se lesionó David Villa y está en duda para el partido del domingo, donde buscará lograr el título tras 44 años.



Iker... muy bien 10. Se jugaban treinta minutos de la primera parte y el mostoleño, con su guante de "cuatro dedos", la sacó del ángulo. Voló de manera tan espectacular que le sirvió para cambiar la trayectoria de la pelota. Ni el árbitro se dió cuenta. Pavlyuchenko pidió córner, pero fue saque de arco.
En el segundo tiempo, se jugaban veinte y se tiró al piso para cortar un centro de Arshavin.
Pero la mejor fue a dos minutos del final y con el partido 3 a 0: Arshavin mandó un centro a seis metros del arco y Bylialetdinov quiso matarlo de cabeza pero el "uno", que le llegan dos o tres veces por partido, ataja todo y cumple, rechazó de manera impresionante.
Creame, esas fueron las únicas que tocó, gracias a que sus compañeros jugaron un partido bárbaro. Iker volvió a tener una tarde perfecta. Un detalle: al ser el "capitán", leyó un mensaje para todo el estadio en una campaña del racismo que lleva adelante la UEFA, previo al comienzo de los noventa minutos.

IKER: "TODAVIA NO ME LO CREO"

"Sinceramente no me creo esto momento. Estoy muy contento, es para estarlo", señaló el meta del Real Madrid que habló sobre cómo lo celebró el equipo en el vestuario. "El vestuario está muy loco, pero de alegría claro, hay otros más cautos, pero en realidad hemos hecho algo muy bueno por el fútbol español y por España", comentó en declaraciones a Cuatro.
"Ahora debemos disfrutar porque llevamos más de dos años esperando este momento", indicó el jugador mostoleño que repasó algunos aspectos del partido, del que dijo fueron "claros dominadores en la segunda parte".
"Nuestra máxima es el toque y cuando el balón está rápido pues imagínate", sentenció Casillas que no quiso acabar su intervención sin dedicar el triunfo al recientemente fallecido Genaro Borrás, el que fuera médico de la selección española. "Este partido es parte suya", concluyó.