Después de haber ganado la Eurocopa: ¿Es Iker el mejor arquero español de la historia?

domingo, 29 de junio de 2008

Acabó como el menos goleado


Diario Sport - El portero del Real Madrid se va de Austria y Suiza como meta menos goleado del torneo. Tres tantos en seis encuentros, para un promedio de 0,5 goles por partido. El mismo que el cancerbero de Croacia, Pletikosa, que se fue para casa habiendo encajado dos tantos en cuatro encuentros.
Meritoria ha sido especialmente la actuación de Casillas en los partidos decisivos. Ha mantenido su portería a cero durante todos los cruces, una circunstancia decisiva en el triunfo final de la selección española. Eso, sin olvidar que ante Italia fue clave, parando dos lanzamientos desde los once metros a De Rossi y Di Natale en la tanda de penalties que permitió romper el maleficio de los cuartos de final.
Ayer volvió a demostrar su seguridad ante Alemania, resolviendo el escaso trabajo al que le sometieron los germanos. Pese a su juventud, Casillas ya es el capitán de la selección española. Y como tal fue el encargado de recoger la Copa de manos del presidente de la UEFA, Michael Platini. Un merecido premio para el guardamenta del Real Madrid, que mantuvo el nivel exhibido durante las últimas temporadas en el conjunto blanco.