Después de haber ganado la Eurocopa: ¿Es Iker el mejor arquero español de la historia?

domingo, 29 de junio de 2008

CAMPEONES!!!




























España gritó campeón. Y fue a lo grande, porque en la final no le dio chances a la fría Alemania. Torres, cuándo no, apareció en el momento justo y anotó el gol de la victoria (1 a 0) en Viena, donde miles de hinchas disfrutaron de un título histórico para su país. Iker levantó la copa y logró su decimocuarto título a nivel personal.



Porque es el mejor del mundo. Porque descolgó todos los centros que le tiraron. Porque a pesar de tener poco trabajo, ante Alemania cumplió. Porque apareció en todos los momentos importantes. Por ser el capitán y la cabeza de su equipo. Por ser el primero en levantar la copa. Por ser el nuevo campeón de Europa.
Por ser Iker Casillas... FELICITACIONES CAMPEON!!!

Casillas:
"No somos conscientes de lo que hemos logrado"

Después de alzar al cielo la Copa que acredita a España como campeona de Europa, Iker Casillas no pudo ocultar la mezcla de sentimientos de euforia y alegría que redean a todos los jugadores del combinado nacional. El capitán de La Roja aseguró "no poder explicar" lo vivido en Vena, tratando de asegurarse de que la hazaña lograda no es ningún sueño.

"Al final lo hemos conseguido. Creo que aún no somos conscientes de lo que hemos logrado", comentó el meta madridista nada más acabar el partido. "Ahora mismo siento una alegría inmensa porque España se lo merece. Tengo pocas palabras para toda la gente que nos ha apoyado. Gracias", añadió.

El guardameta español, héroe ante Italia en los cuartos de final, se acordó de la 'piña' que ha formado La Roja durante todo el torneo tanto en Austria y Suiza como en tierras españolas: "Sabemos que España está unida y apoyando a este equipo, que eso es lo importante, porque ahora hay mucho gracioso que se va tener que callar la boca, ya estaba cansado y nos hemos quitado el 'sanbenito' de los 'cuartos' a lo grande... con el título", concluyó.

Diario AS y el partido final:
Casillas: Fue el objetivo de Alemania en los primeros minutos de partido. Estuvo atento y acertado en sus salidas y resolvió sus intervenciones con autoridad. Fue amonestado con tarjeta amarilla al borde del descanso por protestar una acción de Ballack sobre Cesc Fábregas. La falta de puntería de los jugadores alemanes no le dieron la oportunidad de protagonizar acciones de mérito.

El mejor del mundo sumó un nuevo título. Estos son los logros de Iker, que desde el 2000 no para de hacer historia:
- Una Eurocopa en Mayores (2008)
- Cuatro Ligas España (00-01, 02-03, 06-07, 07-08)
- Dos Supercopas de España (2001 y 2003)
- Dos Copas de Europa (99-00 y 01-02)
- Una Supercopa de Europa (2002)
- Una Copa Intercontinental (2002)
- Un Campeonato de Europa sub’15 (1995)
- Un Campeonato de Europa sub’17 (1997)
- Un Campeonato del Mundo sub’19 (1999)